Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

SEPROCI

Campeche

AUMENTA AUTOCUIDADOS Y CULTURA DE PROTECCIÓN CIVIL PARA LAS FAMILIAS

Atención a los afectados por las lluvias, hasta el combate a la venta clandestina de pirotecnia.

CAMPECHE. Bertha Pérez Herrera, titular de la Secretaría de Protección Civil (SEPROCI) dio a conocer en conferencia de prensa el balance de las principales acciones efectuadas por la dependencia durante el 2022.

Acompañada por los directores y directoras de las diferentes áreas de la SEPROCI destacó las Sesiones del Consejo Estatal de Protección Civil durante el período de quemas agrícolas y también de la temporada de lluvias y ciclones tropicales.

Asimismo dijo que dieron seguimiento al Programa Hospital Seguro y se realizó la Caravana Estatal de Protección Civil 2022; en tanto en modalidad virtual se efectuó la Jornada Estatal de Protección Civil para conmemorar el día internacional en este ámbito y el 25 aniversario de la Protección Civil en Campeche.

Además fueron impartidos 146 cursos beneficiando a 2 mil 757 personas; se creó la Dirección de Verificación y Seguridad en Gestión Integral de Riesgos logrando la validación de 15 programas internos de diversas dependencias estatales. También se han realizado 4 mil 273 servicios y hasta el momento de este boletín, se logró la integración de 79 Comités Comunitarios para la conformación de Comunidades Resilientes.

Resaltó que realizaron nueve convenios para fortalecer la cultura de la prevención en el Estado desde diversos sectores; actualmente se han validado a 16 Terceros Acreditados, realizado un total de 687 análisis de riesgos y emitido 334 boletines meteorológicos.

ENTÉRATE

Capacitación en materia de inclusión a 1, 674 personas con el curso Nom. 008 SEGOB 2015 de Atención a Personas con Discapacidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement