Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Vacuna

nacional

“VACUNA PATRIA” SERÁ AUTORIZADA Y APLICADA EN 2023

La dosis desarrollada en el país, demostró ser segura y con capacidad de generar inmunidad contra las variantes de Covid.

NACIONAL.- Como medida de reforzamiento ante la actual pandemia de Covid-19 que sigue generando oleada de positivos, México contará con su propia dosis denominada “Vacuna Patria” con el objetivo de proteger a la población y se prevé que sea aprobado para su uso en 2023.

Sin embargo, autoridades sanitarias reiteraron que apenas se están teniendo los primeros resultados de la etapa final de desarrollo de esta dosis, ya que a la fecha hay cerca de 500 personas voluntarias que han sido inoculadas, mientras que tres mil 860 están a la espera de recibirla.

Ante esto, el Gobierno Federal de México admitió que el desarrollo de esta vacuna tardó varios meses, y a lo largo de este tiempo enfrentó retos, pero al ya encontrarse en la etapa final de desarrollo se espera que para el primer semestre del año entrante se avance en la autorización para su uso de emergencia.

Por otra parte, la vacuna mexicana reúne esfuerzos de científicas, científicos, tecnólogas y tecnólogos del país, por lo que es segura y capaz de producir respuesta protectora contra el virus SARS-CoV-2 como refuerzo, así como combatiría las actuales mutaciones del virus.

Finalmente, el sector Salud reconoció que no sólo México está desarrollando vacunas para combatir la pandemia, sino que en todo el mundo se está trabajando para el mejoramiento de vacunas capaces de enfrentar las nuevas variantes que vayan surgiendo del virus el cual no ha parado de evolucionar.

ENTÉRATE

Con el avance del virus, también surgen nuevas vacunas ya que es urgente proteger a la población y frenar más brotes

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te  puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement