Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 abril, 2024

IMSS

Campeche

Otorga IMSS Campeche más de 856 mil consultas hasta noviembre de 2022

Entre los motivos de consulta más frecuentes destaca COVID-19, hipertensión, control de diabetes, enfermedades respiratorias agudas y dorsopatías.

Con más de 744 mil consultas de Especialidades y Medicina Familiar otorgadas durante el 2022, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, amplia su cobertura de servicio y su compromiso con la salud de la derechohabiencia en el estado.

El jefe de Servicios de Prestaciones Médicas del IMSS Campeche, doctor Alberto Manuel Cu Cañetas, detalló que de enero a noviembre de 2022, se otorgaron un total de 856 mil 937 consultas, de estas 133 mil 563 corresponden a consulta de especialidad, mientras que 551 mil 070 fueron Medicina Familiar.

Durante el año 2022, se destaca la recuperación de servicios pospandemia mediante las Jornadas Nacionales de Continuidad de Servicios Médicos “Con el Águila Bien puesta”, que realizó el IMSS durante los fines de semana.

Agregó que las tres atenciones médicas más solicitadas fueron la Diabetes Mellitus con 82 mil 067, en segundo lugar enfermedades del corazón con 80 mil 029 y con 72 mil 205, la consulta por COVID-19.

Debido a la pandemia, las acciones de prevención, detección y control de diversos padecimientos presentaron rezagos, por lo que con estrategias como las Jornadas Nacionales de Continuidad de Servicios Médicos, llevadas a cabo durante los fines de semana con cirugías, consultas, estudios de laboratorio y demás acciones que habían sido diferidas se alcanzaron y superaron las metas programadas.

Adicionalmente, destaca la realización de 8 mil 910 cirugías entre las que destacan las de especialidades como Oftalmología, Ginecología, Traumatología y de Cirugía General con el apoyo de equipos médicos multidisciplinarios de los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 1 “Dr. Abraham Azar Fara” y No. 4 en Ciudad del Carmen.

Asimismo mediante la estrategia educativa “Embarazo PrevenIMSS”, durante este periodo se otorgaron un total de 15 mil 498 consultas y se tuvo el registro de mil 563 personas recién nacidas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Durante el año 2022 las enfermedades que resultaron más letales fueron:

  • Enfermedades Renales Hipertensiva.
  • Enfermedad por VIH.
  • Neumonías.
  • Entre los motivos de consulta más frecuentes destaca COVID-19, hipertensión, control de diabetes, enfermedades respiratorias agudas y dorsopatías.

Te puede interesar

Advertisement