Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Candelaria

Campeche

Intensificarán vigilancia de GN y ejército por aumento de delitos

Este municipio es considerado un foco rojo de la delincuencia al tener frontera con Guatemala, por lo que la inseguridad fue incrementando poco a poco.

CAMPECHE.- El municipio de Candelaria se encuentra vulnerable debido a que las tierras poco a poco han ido aumentando las actividades delictivas, por lo que autoridades ya están trabajando para intensificar la seguridad y vigilancia.

Como todo municipio de la frontera, autoridades han tenido problemas para combatir el narcotráfico, el contrabando de armas, droga, atentados armados, homicidios, por lo que confía en que personal del Ejército y Guardia Nacional intervendrán para reforzar estos operativos en las 204 comunidades de la cabecera.

El actual alcalde ha pedido al gobierno estatal autorizar más patrullas, con el fin que incremente el número de policías los cuales puedan atender a la ciudadanía con más rapidez, respecto a la alta incidencia delictiva en el municipio recalco que es por la presencia de delincuencia.

Por otra parte, habitantes comentaron que se sienten inseguros, ya que cada semana se registran varios hechos delictivos, así como es común ver ya a la gente armada por temor a tanta delincuencia.

Finalmente, el edil tras exponer esta problemática, dijo estar confiado en que el gobierno mandará más fuerzas policiales como militares para salvaguardar la seguridad de los habitantes, así como de hacerse cargo de poner en su lugar a los responsables de estos ilícitos.

Candelaria es uno de los 4 municipios más peligrosos.

Te puede interesar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement