Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Frío

Clima

NOS INVADEN TRES VIRUS EN EPOCA INVERNAL

El Frente Frío 16, abrirá condiciones para las enfermedades de la temporada.

CLIMA. A días de llegar la temporada invernal “es necesario tomar precauciones ya que están circulando simultáneamente tres virus principales en el ambiente, como son el virus sincicial respiratorio, la influenza y el Covid-19, recomendaron especialistas epidemiológicos.

“Nos estamos enfrentando a una temporada complicada, debido a que se espera que estos agentes causales podrían superponerse haciendo un cuadro mixto de mayor complejidad de manejo”, lo que podría colapsar los servicios de salud, advirtió el médico especialista, Alan E. Barrell.

Explicó que el virus sincicial respiratorio (VSR), es el agente viral que provoca síntomas similares a los del resfriado común, los casos suelen aumentar desde finales de otoño hasta principios de primavera. El virus puede ser más grave para los niños pequeños y los adultos mayores. Entre las consecuencias más graves de esta infección destacan la bronquiolitis y neumonía en niños menores de un año.

Los signos y síntomas de la infección por VSR más comunes son sibilancias, secreciones profusas y dificultad para respirar y comer en niños menores de tres años.

NUEVO FRENTE FRÍO 16 Y TORMENTA INVERNAL

El pronóstico del clima para este lunes 12 de diciembre indica que el frente frío número 16 entró al país y ahora se desplazará sobre el noroeste y norte de México, mientras que la segunda tormenta invernal se ubicará en el noroeste del país. Ambos sistemas originarán un marcado descenso de temperatura en las regiones mencionadas.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement