Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

ECONOMIA

Campeche

EVENTOS NAVIDEÑOS REACTIVARAN ECONOMIA DE COMERCIOS EN EL ESTADO

Las fiestas decembrinas y los eventos que lo acompañan, ayudarán de forma notable al crecimiento económico del sector de comercio.

CAMPECHE. Después de casi tres años de pandemia, está de regreso las actividades culturales, sociales, e incluso religiosas, que en diciembre se consideran favorables para comerciantes ya que esto les dará el respiro económico que tanto esperaban.

El titular de la Secretaría de Turismo, Mauricio Arceo Piña, dijo que en las últimas semanas se han registrado varios eventos de danza, conciertos, así como el festejo a la Virgen de Guadalupe, los cuales darán vitalidad y dinamismo a la ciudad, pues esto generará más movilidad ya que la gente suele salir más y visitar los diversos comercios para realizar sus compras.

Integrantes de orquestas sinfónicas en la ciudad, también serán beneficiados, ya que han sido contratados y contemplados en estos programas ya que desde que comenzó la pandemia, su economía se vio realmente afectada por el surgimiento de restricciones.

Por otra parte, la afluencia de turistas también será de gran beneficio para el sector, pues las distintas actividades que hay programadas para este mes atraerán a los visitantes. De igual forma, se prevé que, para este periodo haya buena ocupación hotelera, así como más afluencia en restaurantes.

Para finalizar, agregó que esperan que el año y el mes finalicen con números similares a los registrados antes de la pandemia debido a estos eventos; por lo que son buenas las expectativas tomando en cuenta que hay menos restricciones sanitarias a comparación de los últimos dos años.

ENTÉRATE

Establecimientos se encuentran listos para recuperar lo perdido, y aprovecharán el alza de estos acontecimientos que se darán durante todo el mes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement