Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

PEREGRINOS

México

EN LA PANDEMIA ESTAMOS BAJO SU MANTO: PEREGRINOS

Los vestigios mayas, fueron descubiertos desde el pasado sexenio cuando quisieron “venderlos”.

MEXICO. Fueron dos años de no asistir a la Basílica de Guadalupe por la pandemia de Covid-19, y pese que sigue y estamos en la sexta ola, se prevé récord de más de 10.5 millones de peregrinos, provenientes de todos los estados de la República, es decir, desde Baja California hasta Campeche, llegan caminando, en bicicleta o en autobuses a la Ciudad de México.

Cientos de feligreses campechanos, aseguran que “es tiempo de dar gracias a la Virgen de Guadalupe, quien los cubre bajo su manto en tiempos de pandemia”, por lo que pobladores de Calkiní, San Francisco de Campeche, Ciudad del Carmen, Champotón, Hecelchakán, Hopelchén, Palizada, Tenabo, Escárcega, Calakmul, Candelaria, Seybaplaya y Dzitbalché, se organizaron semanas atrás para visitar el Tepeyac.

Los que no pusieron asistir a la Ciudad de México, harán su manda en el Santuario de Guadalupe en Campeche, el cual, espera más de 12 mil fieles, quienes desafiando el frío, cansancio, hambre y sueño, recorren kilómetros a pie, en bicicleta o en caravanas de camiones. Incluso vienen de Yucatán y Tabasco. Todos ellos, para dar gracias por el milagro concedido, otros por fervor a la virgen. El agotamiento lo mitigan con cantos, oraciones y alabanzas.

Las autoridades sanitarias reportan a la fecha, alrededor de 400 mil personas fallecidas por covid-19. Más aún, la sexta ola viene sin tregua, con la variante denominada “perro del infierno”, o la XBB, cinco veces más mortal, y de acuerdo a los expertos, pinta para ser una de las que protagonicen los rebrotes de covid en el mundo rumbo al cierre de año.

Es por ello, que la Arquidiócesis de México, informó que debido a que la pandemia está presente, no habrá misas ni mañanitas a la Virgen de Guadalupe pero se permitirá el acceso controlado a los feligreses.

Asimismo, pidieron a los visitantes respetar los espacios públicos y tomar las medidas de seguridad necesarias para llegar bien a su destino, esto ante los riesgos que suele correr especialmente las peregrinaciones que viajen a pie o en autobuses.

Además, recomendaron el uso de cubrebocas, los riesgos de contagio están latentes y se podría presentar “un repunte de enfermedades”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Adicionalmente se realizará una transmisión en vivo en el portal de la Virgen de Guadalupe para que los creyentes puedan ver a la Morenita del Tepeyac sin ponerse en riesgo de contraer covid-19.

LA FE LOS MUEVE CAMINAR TANTO, AUNQUE SÓLO ESTÉN UNOS MINUTOS

Los peregrinos, agotados por caminar decenas o cientos de kilómetros, durante las últimas horas o días, llegan a la Basílica a visitar unos minutos a su “madrecita”, a la Virgen de Guadalupe, para cumplir con la manda, las oraciones, así como llevarle peticiones y agradecimientos.

“En la pandemia estuvimos bajo el manto de la virgen y nos va a cuidar”, asegura Leticia Puch, quien viajó desde Champotón, Campeche, para cumplir con su manda.

Te puede interesar.

 

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement