Síguenos

¿Qué estás buscando?

11 diciembre, 2023

IET

Campeche

Exdirector del IET sin acudir a audiencias y no lo detienen

Candelario “N” es acusado por abuso de autoridad cuando dirigía el Instituto Estatal del Transporte.

CAMPECHE.- Continúa la protección al exdirector del Instituto Estatal del Transporte Candelario “N”, esto debido a que por su amparo y amistades que le han brindado privilegios para zafarse de la millonaria estafa por concesiones que nunca entregó a taxistas, optó por desaparecer para no presentarse a su audiencia.

Al no dar la cara, solo se presentó su ex asesor ante el Juez de Control,  quién también sería cómplice de dicho delito y el cual solicitó la ampliación al término constitucional, por lo que será el próximo miércoles cuando sea determinada su situación jurídica.

Cabe destacar que, Candelario es acusado de abuso de autoridad por desfalcar por más de 17 millones de pesos a taxistas por concesiones que nunca entregó; sin embargo, se desconoce quienes están tras la protección del exdirector ya que en más de una vez ha utilizado sus influencias en los Juzgados de Distrito donde siempre se le otorgan amparos de protección para evadir la justicia.

Desde el 2019 es investigado, y desde ello es más de dos ocasiones se le ha citado a comparecer y no se ha presentado. De igual forma, los afectados revelaron que ni los amparos evitarán que salga libre y le recordaron que, aunque pase el tiempo que pase no desistirán de sus denuncias.

ENTÉRATE

Fue en 2021 cuando ruleteros se manifestaron al  enterarse que el funcionario pese a tener una orden de aprehensión pagó una fianza de 10 mil pesos para salir libre.

Te puede interesar:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement