Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Layda

Layda Sansores

MÁS SEGURIDAD Y COOPERACION EN LA FRONTERA

Trabajo coordinado para garantizar la seguridad de la población campechana.

CAMPECHE. Como parte de la estrategia para reforzar el control para la seguridad en la frontera Sur del país, la comandancia de la 33ª. Zona Militar y una delegación conformada por mandos del ejército de Guatemala participaron en la Tercera Reunión Local de Coordinación México-Guatemala, en la cual se trataron temas como el rescate de migrantes, detención de aeronaves no identificadas, tráfico de droga y armas, tala ilegal, así como otros más.

El comandante de la 33ª. Zona Militar, Bernabé Chávez Lira, informó el día de hoy ante el pleno de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, que preside la Gobernadora Layda Sansores San Román, que en esta reunión de cooperación también se fortalecieron los vínculos de amistad entre las fuerzas armadas de ambos países, cuyo objetivo en común es el de reforzar la lucha contra la comisión de delitos en la frontera que une a ambas naciones.

Por otra parte, también se informó sobre el despliegue del personal militar, de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal en las zonas de Edzná y de Los Chenes; acuerdo que se logró en las reuniones del Grupo de Inteligencia Operativa. Esto como consecuencia de los delitos que se han registrado en esas regiones, y a la fecha se encuentran bajo investigación, pero de los que se requiere del trabajo coordinado entre las instancias policíacas estatales, federales y del apoyo de las fuerzas armadas para llegar a buen resultado.

La Gobernadora, Sansores San Román, destacó que con el trabajo coordinado se lucha todos los días para mantener a Campeche entre
las entidades más seguras del país y que nunca se ha bajado la guardia ante la delincuencia; por el contrario, todos los días se diseñan estrategias para contrarrestarlas y agradeció el apoyo y disponibilidad de todas las
instituciones que se han sumado y participan de manera coordinada para lograrlo.

ENTÉRATE

Con el trabajo coordinado se lucha todos los días para mantener a Campeche entre las entidades más seguras del país, aseguró la gobernadora.

Te puede interesar:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement