Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

MASCOTAS

nacional

MASCOTAS SERIAN MEDIO DE CONTAGIO DE MPOX A HUMANOS

El contacto estrecho entre animales y humanos, ha generado alarma, pues todo podría indicar que ningún ser vivo está exento del virus y las precauciones deben ser mayores.

NACIONAL. A medida que avanza el virus del mono, se van realizando nuevos descubrimientos esto debido a la evolución de la enfermedad, por lo que ahora expertos en salud advirtieron que las mascotas serían un medio de contagio a los humanos.

Indicaron que esto se dio a conocer tras varios análisis, al examinar a perros y gatos con síntomas y marcas en la piel similares a la de viruela del mono. Aunado a ello, reiteraron que las investigaciones continuarán para saber a fondo si los animales podrían llegar a ser huéspedes e intermediarios del virus pues de ser así, el virus podría atacar a cualquier ser vivo, incluido los monos, animales y personas.

Ante esto, también revelaron que el contacto estrecho entre mascotas y sus dueños habrían causado que hasta los animales resultarán afectados. Sin embargo, en México autoridades de la Salud no han confirmado nada, y los casos se mantiene como sospechosos.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement