Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

NAVIDAD

nacional

LLEGA NAVIDAD CON SEXTA OLA DE COVID

La sexta ola de covid-19 entre las celebraciones Guadalupe-Reyes.

NACIONAL. Debido a que los casos de Covid-19 siguen en aumento, el subsecretario de salud, Hugo López- Gatell reconoció que el país entero recibirá la Navidad con nuevos positivos esto debido al avance de la pandemia.

Aunque reiteró que por fortuna el aumento progresivo de brotes no ha sido graves, estos siguen registrándose debido a la circulación de XBB y BQ.1 bautizada como “perro del infierno”, por lo que recordó a la población a seguir cuidándose en especial en estas fechas que sólo son de celebraciones.

Asimismo, el coordinador del Programa Universitario de Investigación sobre Riesgos Epidemiológicos y Emergentes de la UNAM, Samuel Ponce de León, señaló que la sexta ola de covid-19, nos alcanzó desde hace cuatro o cinco semanas y se agravará debido a las fiestas decembrinas como la celebración de la Virgen de Guadalupe, las posadas y reuniones navideñas.

“Comenzó hace cuatro o cinco semanas, cuando notamos un incremento en los contagios del SARS-CoV-2. Esta ola se está configurando de una manera diferente: los casos no son tan graves o letales como lo fueron en otras olas, debido a que la variante del virus que sigue circulando es ómicron, con una amplia diversidad de subvariantes. Simultáneamente, hemos visto que la transmisión de influenza, que se había mantenido limitada en los dos años anteriores gracias a las medidas de prevención como uso de cubrebocas, sana distancia, está aumentando considerablemente porque dichas medidas ya se relajaron”.

ENTÉRATE

En época invernal estamos en contacto con una gran variedad de virus.

Te puede interesar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

 

Te puede interesar

Advertisement