Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 mayo, 2024

CALKINÍ

Campeche

APOYOS Y TRATO DIGNO PARA MUJERES INDÍGENAS DE CALKINÍ

Para evitar fraudes, Promotores del Bienestar realizan la entrega de manera personal.

CAMPECHE. Nunkiní, Campeche. – En respaldo a 750 jefas de familia de los municipios de Calkiní y Dzitbalché, la Secretaría de Bienestar a cargo de Xóchitl Mejía Ortiz, entregó apoyos económicos y despensas por un monto total de 1.5 millones de pesos.

La entrega se realizó en la cancha techada de la Junta Municipal de Nunkiní y estuvo a cargo de los Promotores del Bienestar coordinados por la directora de Participación y Desarrollo Comunitario, Lourdes Leal Espadas.

Tan sólo en el municipio de Calkiní se entregaron apoyos por un millón de pesos en beneficio de 500 mujeres, del techo presupuestal, 590 mil pesos se entregaron en efectivo y 410 mil pesos a través de despensas que fueron distribuidas personalmente para evitar fraudes a las beneficiarias.

Las mujeres indígenas provenientes de Nunkiní, Santa Cruz Ex Hacienda, Calkiní, Santa María, Santa Cruz Pueblo. Pucnachén y San Agustín Chunhuas, recibieron los apoyos.

En el caso de Dzitbalché, el beneficio fue para 250 mujeres provenientes de la cabecera municipal y del ejido Bacabchén, distribuyendo un monto total de 500 mil pesos, de los cuales, 295 mil fue en efectivo y 205 mil en especie con productos de la canasta básica.

El apoyo cumple con el compromiso del Gobierno de Todos de propiciar las acciones necesarias para la igualdad de oportunidades, que impulsen el desarrollo social y económico de los 13 municipios, con especial énfasis en las comunidades rurales e indígenas.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Para evitar fraudes, Promotores del Bienestar realizan la entrega de manera personal.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement