NACIONAL. México registró los primeros cuatro casos del sublinaje de Ómicron XBB, por lo que el Instituto Nacional de Medicina reiteró que esta mutación que ha ido avanzando es la causante de la nueva oleada de contagios que comenzó a repuntar desde que inició diciembre
Estos contagios se detectaron en el Estado de México y en la Ciudad de México, y hasta ahora los infectados se mantienen bajo investigación, por lo que autoridades sanitarias recomendaron a la población en general a no relajar las actuales medidas pues existe un mayor riesgo de reinfección, principalmente en pacientes que estuvieron infectados de Covid-19.
De igual forma, la dependencia sanitaria reveló que, de las personas contagiadas, tres son mujeres y una es hombre, así como los pacientes se encuentran por el momento estables y no están en peligro.
Por otra parte, la Secretaría de Salud de México mencionó que debido a la temporada de frío y al incremento sostenido en algunas regiones del mundo, no se descarta la posibilidad de que haya un mayor número de brotes causados por esta variante.
Aunque por el momento el incremento progresivo de Covid-19 es lento, hay que destacar que los casos siguen registrándose en todo el país, por ello, la ciudadanía no debe relajar las medidas sanitarias pues la cepa XX sigue presente en al menos 35 países y su extensión a un ritmo acelerado apenas comienza.
ENTÉRATE
Esta cepa es un recombinante de los sublinajes BA.2.10.1 y BA.2.75, y hasta ahora no hay datos que respalden el escape de las respuestas inmunitarias.
Te puede interesar.
#Hopelchén | Familias viven sin agua desde hace un mes.https://t.co/sinMhdYTUT
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 7 de diciembre de 2022