Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Refinería

nacional

REFINERIA OLMECA ESTARA PRODUCIENDO A MEDIADOS DEL 2023

“Ya está terminada, en una fase de integración; está en un periodo de prueba” asegura el mandatario nacional

MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó este martes que se espera que la refinería de Dos Bocas “Olmeca” en Paraíso, Tabasco se terminé de construir a mediados de 2023 y que esté produciendo a su máxima capacidad.

“Lo de Dos Bocas que se va avanzando en la integración, es una obra magna, (…) de nuevo lo tengo que decir, una obra así, una refinería así se construyó hace como 6 años, se terminó en la India, pero de las últimas, ésta es la más importante del mundo para procesar 340,000 barriles y se está haciendo en un tiempo récord, porque cuando se licitó la obra las grandes empresas constructoras de refinerías querían que se aceptará su terminación hasta el 2025, dijimos: ‘no’, la tenemos que terminar a más tardar en el 2023”, dijo López Obrador en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

El mandatario detalló que la refinería de Dos Bocas está en una fase de integración y que el periodo de prueba también llevará tiempo, “pero yo espero que el año próximo ya esté produciendo a toda su capacidad, que podamos tenerla a más tardar a mediados del año próximo”.

El presidente agregó que es una obra que no se hubiera hecho sin la decisión que se tomó en su momento y reiteró que la inversión de la refinería hasta el momento es de alrededor de 11,000 millones de dólares

“Los neoliberales corruptos apostaban a vender petróleo crudo y a comprar gasolina, en 40 años no hicieron una nueva refinería, algo increíble decía yo, siempre que era como producir naranja, vender la naranja y comprar el jugo de naranja. Se llevaban el petróleo y lo procesaban en las refinerías del extranjero y luego nos vendían las gasolinas”, señaló.

Los neoliberales corruptos apostaban a vender petróleo crudo y a comprar gasolina, en 40 años no hicieron una nueva refinería” Andrés Manuel López Obrador Presidente de México

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement