Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Calderón

nacional

Calderón en reuniones con el narco: `Barbie´

Me robaron dinero, alhajas, automóviles, así como diversas pertenencias, señala Edgar Valdez, quien teme por su muerte.

NACIONAL. El expresidente Felipe Calderón Hinojosa “en shock”, ya que el hoy testigo protegido por las autoridades estadounidenses, Edgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, podría hundirlo, así como al exmando de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, cuando declare, el 9 de enero de 2023, en el juicio contra el exsecretario de Seguridad Pública en México, Genaro García Luna.

De acuerdo a una carta firmada por dicho narcotraficante, señala que Felipe Calderón encabezaba reuniones con narcos. A lo que, el actual presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO), manifestó “que se va a conocer más cuando se inicie el juicio de García Luna en Estados Unidos”.

La intención de Calderón Hinojosa, artífice de la “guerra contra el narco”, era llegar a una especie de acuerdo con todos los cárteles: Zetas, Golfo, Juárez, Sinaloa, por lo que, enfatizó “La Barbie”, “al no haber respuesta de mi parte y no querer tener nexos con ninguna de las organizaciones criminales, se instauró en mi contra una persecución, al grado de haberme cateado varios domicilios sin una orden legal para ello y de los cuales me robaron dinero, alhajas, automóviles, así como diversas pertenencias”, afirmó en la misiva.

Cabe destacar que, dicho narcotraficante fue sentenciado a 49 años de prisión en 2018, tras declararse culpable de haber traficado cocaína hacia Estados Unidos y lavado dinero del narcotráfico, será testigos estrella, con el acuerdo de reducir su sentencia.

ENTÉRATE

Me robaron dinero, alhajas, automóviles, así como diversas pertenencias, señala Edgar Valdez, quien teme por su muerte.

Te puede interesar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement