CAMPECHE. Faltan unos días para la tan esperada y tradicional cena de navidad y año nuevo, lo cual tiene a muchas familias entristecidas por lo que les costará brindar durante estas fiestas ante los altos costos que han tenido los insumos desde hace meses.
Campechanos prevén que el gasto este año sea de hasta 1500 pesos o más, pues en los últimos días han recorrido los mercados y se han encontrado con un alza sorprendente en los precios, como en el caso del kilo de pollo, el pavo, frutas y verduras, entre otros.
Incluso panificadoras están pensando la situación, pues algunos reconocieron que modificarán precios en sus productos, lo cual también lastimará la economía de las familias, ya que durante estas fechas es cuando hay más alta demanda de estos productos.
Por otra parte, campechanos están en medio de un incierto panorama, pues, aunque muchos ya destinaron su presupuesto para la cena de fin de año, están conscientes que no les quedará ni para cubrir otros gastos como estrenos de ropa, brindis, adornos y hasta regalos.
La inflación en algunos establecimientos es inevitable, y aunque esto representará un duro golpe a la economía de familias, es algo con lo que deben afrontar debido a que locatarios justificaron las modificaciones de los precios pues también deben recuperar algo de lo invertido.
ENTÉRATE
El espíritu navideño ya se siente en las calles y en algunos hogares, sobre todo porque muchos ya se están organizando para las famosas posadas.
Te puede interesar.
#Campeche | Ribereños tiran la toalla, pesca ilegal “agotó” el pulpo.https://t.co/RmTF0YK9dW
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 7 de diciembre de 2022