Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

COTEMAR

Campeche

RECONOCE PEP TRABAJOS DE SEGURIDAD DE COTEMAR EN CENTROS DE PROCESOS ZAAP-C, KU-S Y KU-M

EXCELENTE DESEMPEÑO, APLICACIÓN Y COMPROMISO MOSTRADO

MÉXICO. Al haber concluido en tiempo, calidad y con total seguridad los trabajos de atención de requerimientos operativos en las instalaciones de la planta de nitrógeno CNC, en los Centros de Procesos Zaap-C, Ku-S y Ku-M, Cotemar recibió un reconocimiento por parte de Pemex Exploración y Producción (PEP) por el excelente desempeño, aplicación y compromiso mostrado.

El Centro de Proceso ZaapC maneja una Producción de 339.0 mbpd de aceite y 443.0 mmpcd de gas, esto equivale al 40 por ciento de la Producción del Activo Ku Maloob Zaap.

Cotemar, es reconocida por ser una empresa petrolera sustentable de clase mundial en el sector energético, reconocida por su excelencia para generar valor y ofrecer soluciones innovadoras de calidad a nuestros clientes y grupos de interés, siempre actuando con seguridad, responsabilidad y respeto del medio ambiente.

Cotemar ofrece productos y servicios en la industria petrolera, satisfaciendo con altos estándares de calidad, seguridad, protección ambiental y eficacia a nuestros clientes, apoyándonos en procesos eficientes, tecnología de vanguardia, gente comprometida y valores institucionales, contribuyendo de manera responsable al desarrollo de nuestro país.

De los yacimientos el activo Ku-Maloob-Zaap es el segundo grupo de campos más importante de Petróleos Mexicanos de acuerdo con las cifras de reservas auditadas al 1 de enero de 1998, las cuales indican que las reservas probadas en este activo ascienden a 1 992 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Las reservas 2P (suma de las reservas probadas más probables) es de 2 913 millones de pies cúbicos estándar (mmpce); la 3P definida como la probada por la probable más la posible, es de 3 551 mmpce. Estas magnitudes de reservas remanentes representan el 16% del total de las reservas 3P de las regiones marinas y el 24% del total de las del activo Cantarell, lo cual señala claramente su importancia en contexto regional y nacional.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

La necesidad de asegurar la producción de hidrocarburos y el desarrollo de los campos petroleros Maloob y Zaap del Activo Integral KuMaloob-Zaap, obliga a contar con la infraestructura más confiable, adecuada para el ambiente y rentable en términos económicos y de eficiencia.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement