Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

AMLO

Campeche

AMLO apapachó a Layda Sansores

CAMPECHE.- Durante su gira por Campeche, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), refrendó en todo momento su cariño, respaldo y apoyo a la gobernadora de Campeche Layda Sansores San Román, a quien le dijo que “no está sola, que cuenta con él y, que en su administración, el pueblo de Campeche siempre será respaldado”.

En la conferencia mañanera que duró tres horas y 18 minutos, por lo que fue considerada “más larga”, en lo que va su administración, el Jefe del Ejecutivo, anunció la creación de una nueva línea aérea que será manejada por la misma empresa que tendrá a su cargo la operación del Tren Maya.

Además, explicó que los aeropuertos de Campeche y de Carmen serán operados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), respectivamente.

Tras participar en la reunión del Gabinete de Seguridad Nacional, Sansores San Román señaló que se realiza todo el esfuerzo para lograr la instalación de una planta de ciclo combinado, pues con ello se impulsará el desarrollo para Campeche, que ya se comienza a vislumbrar con el proyecto del Tren Maya, que es la obra más grande que se lleva al cabo en materia ferroviaria en el mundo.

“Quiero decirle que ya se van a entregar las tarjetas para las personas con discapacidad en este convenio conjunto que hicimos con el Gobierno Federal y va a ser una inversión de 198 millones de pesos, pero va a ser universal para todas las personas que tengan alguna discapacidad”, subrayó.

Durante su intervención, el Jefe del Ejecutivo, mostró su agrado por estar en Campeche, “es nuestra tierra, nuestra agua”; precisó que en la entidad se llevan al cabo inversiones federales muy importantes como el Tren Maya. “Desde luego, una inversión nunca vista del Gobierno Federal en Campeche, además el 90 por ciento de sus hogares se beneficia con una porción del presupuesto federal ya que les llega un programa federal de bienestar o una acción”.

A ARRANCAR LA CORRUPCIÓN; INE SÍ SE TOCA

Advertisement. Scroll to continue reading.

López Obrador dijo que en cuanto al tema electoral, urge limpiar la corrupción, necesaria la parcialidad al INE, “y claro que sí se toca y se debe de tocar, también que se sepa que la mayoría de la gente quiere la reforma al INE, se ha demostrado en encuestas”.

El aeropuerto de Campeche lo manejará la Secretaría de la Defensa Nacional por el #TrenMaya y el de Ciudad del Carmen, la Secretaría de Marina, porque son los encargados de atender la zona petrolera. LAYDA SANSORES GOBERNADORA DE CAMPECHE

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement