CAMPECHE. Locatarios del mercado principal Pedro Sainz de Baranda, al parecer se aprovecharon del tema de la gripe aviar pues en las últimas semanas han modificado los precios de productos como el huevo y pollo lo cual ha golpeado los bolsillos de los campechanos.
Ante esto, la titular de la Dirección de Sanidad de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA), Landy Berz u n z a N o v e l o d i j o q u e e s “injustificado y ofensivo” los altos precios para las familias, alegando que ni siquiera hay desabasto del producto y que el alza se debe a decisión del sector.
Hasta el momento, la reja de huevo que costaba en 70 pesos, subió a 85 pesos, mientras que el pollo a 120 el kilo, en supermercados el precio de estos productos se mantiene, por lo que ciudadanos han optado por acudir a estos establecimientos. Por otra parte, familias campechanas con gran sacrificio están adquiriendo estos insumos los cuales son básicos para su alimentación.
Ante esto, algunos locatarios reconocieron que es probable que el aumento continúe, pues justificaron que será hasta que Yucatán retome el 100 por ciento del abasto.
De igual forma, familias siguen batallando para poder comprar productos como el pan, la tortilla, y hasta el gas, reiterando que el precio desmedido del pollo y el huevo sólo llegó para afectar sus ingresos, y difícilmente podrán reponerse para lo que queda del año.
Te puede interesar.
#Campeche | Negociazo navideño; municipio alquila banquetas a ambulantes.https://t.co/juXBBt0UiR
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 6 de diciembre de 2022