Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Tren

Campeche

TREN MAYA IMPULSA A CAMPECHE

CAMPECHE. En el marco de la supervisión de los trabajos del Tren Maya que realizó el fin de semana en el sureste del país, el Jefe del Ejecutivo, reiteró que, aunque parezca increíble el Tren Maya se inaugura el siguiente año, los mil 554 kilómetros con todas las estaciones y paraderos, incluido el nuevo aeropuerto.

Dijo que “aunque algunos no quieran aceptar o no sepan, se necesita conocer que una obra como el Tren Maya de mil 554 kilómetros no se hace en ningún lugar del mundo”. El megaproyecto del Tren Maya, tiene como objetivo mejorar la movilidad entre los estados del sureste así como sus principales puntos turísticos, lo que generará un incremento en el turismo que recibe la zona, así como una alza en empleos, y por lo tanto en la calidad de vida de la población.

En lo que se respecta a Campeche, va a desarrollar nuevas formas de turismo: de naturaleza, científico, ecológico, rural y de aventura. Además, va a eficientar el transporte de pasajeros, pesquerías y derivados del petróleo.

De igual forma, va apoyar el comercio de hortalizas y frutos frescos del estado.

Asimismo, como lo ha reiterado la gobernadora Layda Sansores, este proyecto va a proteger la reserva de la biósfera de Calakmul y el patrimonio cultural.

También va a lograr que Calakmul tenga una proyección internacional tan consolidada como Chichén Itzá o Tulum. Sin olvidar que generará un nuevo centro logístico enclavado entre la nueva estación y el aeropuerto.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement