MÉXICO.- Si Alejandro “Alito” Moreno, quiere la protección del PAN para no pisar la cárcel por presunto enriquecimiento ilícito, tiene que alinearse a los caprichos conservadores, quienes le exigen una alianza para las próximas elecciones en Estado de México y Coahuila, donde los panistas elegirán candidatos, le condiciona al legislador Santiago Creel Miranda.
Al referirse a la discusión de la reforma electoral propuesta que se realizará el próximo martes, la cual, quita privilegios a la oposición conservadora, entre ellos, acabar con los fraudes electorales, el panista amenaza al campechano y le aplica ´una llave china´: “Si él cede el martes…sabe que esto se acaba”.
Asimismo, Santiago Creel, le recordó a “Alito”, que no sólo está en juego la disolución del Instituto Nacional Electoral (INE), órgano electoral utilizado para colocar a un grupo de amigos en el poder, sino también consolidar en 2023 la fuerza política “Va por México” y así llegar a las elecciones que se realizarán en el Estado de México y Coahuila.
Claro está, que como “el PAN tiene el sartén por el mango”, de llegar a una alianza, los priistas, tendrán que doblegarse y aceptar los candidatos que les impongan, por lo que, el grupo Atlacomulco, no quiere entregar sus dádivas y están a punto de desconocer a su dirigente nacional.
Como se recordará, quienes aprueban el proceso de desafuero en la Cámara de Diputados es la Sección Instructora, integrada por dos morenistas, un priista y un panista; estos últimos tienen en sus manos al campechano, y hoy le amenazan y le recuerdan que en caso de ser desaforado, tendrá que responder por los delito electoral, ataque a la libertad de expresión, enriquecimiento ilícito y evasión fiscal.
Ante este panorama, “Alito” Moreno está desesperado, busca afanoso la alianza de los priistas para que todo salga bien y no lo traicionen. “Hoy por hoy, quiere darles gusto, tanto a su partido como al PAN”.
“La política es como los toros, no tiene palabra de honor, es ir construyendo día a día, lo más importante es la palabra y es lo que sostiene la credibilidad de un político… eso lo sabe Alejandro Moreno, y si él cede el martes sabe que eso se acaba y se acaba porque se acaba”, le advirtió Santiago Creel Miranda.
El panista el advirtió: “No es solamente la reforma electoral la que está en juego, está en juego la alianza de Estado de México y de Coahuila, es la vida del PRI, es la vida de su partido político”.
ENTÉRATE
En México habrá una auténtica democracia, “no una dictadura, y la democracia son contrapesos, es oposición, es derecho a disentir.