CAMPECHE. El sector hotelero y restaurantero esperan un importante repunte en sus servicios durante todo el mes de diciembre, pues será la primera Navidad y Año Nuevo sin restricciones de movilidad ni limitaciones de aforo desde que comenzó la pandemia.
Ya es notorio las aglomeraciones en restaurantes de la calle 59, así como algunos ya hasta tienen reservaciones por comidas y cenas sociales de celebración con la familia y amigos. Al igual que hoteleros, quienes manifestaron que es la mejor época pues la mayoría de la gente de otras ciudades arriba con la finalidad de recibir el año nuevo en la capital.
A pesar que siguen los contagios, para empresarios lo que los mantiene positivos es que arribarán turistas en los próximos días, por lo que aumentarán sus ingresos y permitirá que cierren el año con buenas cifras. Sin embargo, recalcaron que las medidas seguirán aplicándose.
Por otra parte, Campeche sigue siendo una de las entidades preferidas de viajeros, esto debido a que es un sitio tranquilo, y sobre todo donde los contagios por las actuales no son graves.
Se espera que a partir de la segunda mitad del mes los ingresos de ambos sectores vayan en aumento, y que esto sea de gran ayuda para empresarios quienes esperaban ansiosos está temporada para enfrentar la temporada baja que viene tras el periodo vacacional y poder mantenerse hasta que llegue la semana santa.
ENTÉRATE
Los primeros días de enero, es uno de los más difíciles para ambos sectores, por ello confían en tener una buena derrama económica.
Te puede interesar:
#Campeche | Empresarios y los 13 DIF municipales participan en la iniciativa del gobierno de Layda Sansores San Román.https://t.co/BEvnqVotK8
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 3 de diciembre de 2022
