Síguenos

¿Qué estás buscando?

1 abril, 2023

Viruela

portada

Sin decesos por viruela símica en México, pero siguen los brotes

Aunque no hay muertes por el virus en el país, autoridades sanitarias continúan dando seguimiento a los casos que han surgido.

SALUD. Al día de hoy, los decesos registrados en el país por la viruela del mono siguen en 4, mientras que los contagios siguen repuntando y distribuyéndose en los 32 estados.

Aunque la Secretaría de Salud reconoció que el virus no está generando muertes, puede llegar a complicarse algunos casos sobre todo en grupos vulnerables. Hasta ahora, Ciudad del México, Jalisco y Estado de México, son las entidades con mayores casos, ya que se han registrado 70 nuevos casos de viruela del mono y hay un acumulado de 3 mil 362 casos.

Seguir las recomendaciones de salud, y evitar el contacto piel, será la clave para no infectarse ya que autoridades reiteraron que el virus no conoce de géneros ni edades y a todos puede afectar si bajan la guardia.

ENTÉRATE

Baja California Sur y Durango, son las entidades con menos infecciones de Mpox.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement