Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

INE

México

“PUEDEN QUEDARSE CON EL INE, PERO LES FALTA PUEBLO”

Los cambios del gobierno de la 4T implica reforma electoral.

MÉXICO.- Ante el eventual rechazo a su reforma constitucional en materia electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que la oposición se puede quedar con el INE y tratar de dominar desde ahí, pero les advirtió: “nada más les falta algo: les falta pueblo”.

Al reconocer que su iniciativa de reforma no prosperará, el presidente Andrés Manuel López Obrador refirió una frase de que el INE quedará igual: “Pueden quedarse con el INE pero les falta algo: les falta pueblo”.

En relación a la oposición en la cámara de diputados quiénes han indicado que no permitirán qué se reforme dicho instituto, el jefe del Ejecutivo federal manifestó que la oposición se puede quedar con el INE y tratar de dominar desde ahí, pero “nada más les falta algo: les falta pueblo”.

Ello, dijo, en relación al apoyo y cariño que varios mexicanos le han expresado, sobretodo en su marcha del domingo pasado realizada por los logros alcanzados en su administración de la Cuarta Transformación.

En este sentido volví a referir qué es muy caro tener procesos electorales en México y que además haya 32 Organismos Públicos Locales (OPLES).

Resaltó que para las contiendas electorales en México, se tiene “todo el aparatal”.

Señaló que su reforma contempla la reducción al presupuesto del INE, pero dijo que la oposición cuenta con muchos recursos para atacar su gobierno, aunque lo único que les falta es el apoyo del pueblo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“La reforma electoral, sí es el dinero, pero eso tienen mucho ellos, tienen bastante, tienen los medios de información, tienen dinero, nada más les falta algo: les falta pueblo”.

López Obrador añadió que: “Entonces se pueden quedar con ese órgano tratando de ahí de dominar, pero cómo le van a hacer, ¿no van a poner mesas? ¿No van haber casillas? ¿No le van a permitir a la gente votar? No tienen ninguna posibilidad y lo que estábamos proponiendo, pues era a ver vamos ahorrar”.

ENTÉRATE

La oposición sueña con regresar y hacerse de los recursos de la nación, que en sus reformas solo buscaban entregárselas a los empresarios.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement