Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

COVID-19

nacional

DICIEMBRE ARRANCARA CON REPUNTE DE MÁS CONTAGIOS POR COVID-19

Para lo que resta del mes, los brotes del virus serán inevitables por el descenso de temperaturas.

NACIONAL. Empezó diciembre y con ello un incremento progresivo en los casos de Covid-19, aunque el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell manifestó que por fortuna no es acelerado el riesgo de contagio sigue siendo alto.

Ante ello, el funcionario reveló que la causa ha sido el tiempo inestable y que algunos ya no usan cubrebocas, por lo que reiteró que, pese a que el crecimiento es mínimo en lo que resta del año seguirá el repunte de brotes y por ello la ciudadanía debe seguir extremando cuidados y no confiarse.

Afortunadamente, los decesos y hospitalizaciones se mantienen a la baja, pero es importante que la población tenga muy en cuenta que la pandemia continúa, así como no se descarta casos graves y mortalidad debido a que aún hay grupos vulnerables y que no han sido vacunados.

Por otra parte, destacó que hay varios sectores que no han bajado la guardia pues ya esperaban que los brotes serían inevitables para estas fechas, y aunque autoridades llamaron a no caer en pánico, las medidas sanitarias no han sido interrumpidas.

Finalmente, autoridades sanitarias reconocieron que aún hay gente quienes no piensan desafiar el virus, pues ha sido evidente que desde que comenzó la emergencia sanitaria salen a las calles con la protección.

ENTÉRATE

Existe un porcentaje de habitantes quienes no cuentan con su esquema de vacunación completa, por lo que están más expuestos a enfermar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement