Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 septiembre, 2023

Refinería

México

REFINERIA DE DOS BOCAS PRODUCIRA COMBUSTIBLE A PRINCIPIOS DEL 2023

Se alista los procesos para producir combustibles en la Refinería ubicada en Dos Bocas, Tabasco

MÉXICO. La refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, empezará a producir combustible a finales de este año o principios de 2023, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien anunció que el próximo 23 de diciembre viajará a dicho estado.

“Voy el 23 de diciembre (a la refinería) de una vez les digo que sí vamos a estar el 23 en la mañana de diciembre, el 24 no, y el 25 no, pero el 23 sí y ya se está integrando la refinería, a eso voy el 23 y es un proceso, lleva tiempo, pero sí ya se va a empezar, sino es a finales de este año a principios del año próximo se comienza a producir combustibles”, dijo el presidente.

UNA REALIDAD EL NUEVO COMPLEJO PETROQUÍMICO

La nueva refinería Olmeca ubicada en Paraíso, Tabasco, comenzará a producir petróleo en 2023, pero la inyección de gas natural al complejo ubicado cerca del puerto de Dos Bocas comenzará en diciembre de este año, dijo la titular de Energía, Rocío Nahle.

“En este mes empezamos a suministrar gas a la refinería, tiene que llegar gas porque con el gas se produce vapor, el vapor se hacen barridos de líneas por dentro, con vapor, para limpiar impurezas, al mismo tiempo se van haciendo pruebas en los equipos, estamos hablando de 80,000 válvulas”, dijo la funcionaria en el marco del Congreso de Gas LP 2022 en la Ciudad de México, “y cuando me preguntan cuándo va a producir, pues apenas vamos a meter el gas. Nosotros metemos gas en diciembre, el siguiente año vamos a estar metiendo los componentes, pero el año que entra tenemos que producir la gasolina”.

Por tanto, Nahle reiteró que la refinería es una obra que se ha construido en tiempo récord en comparación con tres refinerías chinas que están por inaugurarse y que se tomaron nueve años para su puesta en marcha.

ENTÉRATE

La refinería es una obra que se ha construido en tiempo récord en comparación con tres refinerías chinas que están por inaugurarse y que se tomaron nueve años para su puesta en marcha.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement