Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Transformadores

Campeche

TRANSFORMADORES VIEJOS DEJAN SIN LUZ A DOS COLONIAS POR HORAS

Campechanos consideran que estos aparatos son obsoletos para la gran demanda del servicio de luz que se tiene hoy en día.

CAMPECHE. La antigua infraestructura en la red de distribución de la Comisión Federal de Electricidad, ha provocado que esta sea la causa principal por la que varias colonias en la ciudad presentan constantes bajones de luz.

Y es que fue la madrugada de ayer, cuando las colonias Ramón Espínola Blanco y Colonial Campeche registraron interrupciones al servicio de energía, al quedarse sin el recurso durante varias horas, por lo que solicitaron la intervención del personal de la empresa.

Familias consideran que los transformadores obsoletos que llevan en el sector durante más de 15 años deben ser reemplazados, pues es notorio que ya se rebasa la demanda del servicio de energía y eso provoca que haya un sobre calentamiento que al final truenan y generan los cortes a los hogares.

Es por otra parte, también dejó serias afectaciones a las familias pues los apagones dejaron daños a sus aparatosos electrónicos como refrigeradores, climas, y televisores. Por lo que temen que más adelante registren más pérdida por culpa de los transformadores viejos que CFE se rehúsa a cambiar.

Finalmente, campechanos reiteraron que es necesario que la empresa comience a dar mantenimiento o remplazar los transformadores, así como dejar de brindar un mal servicio, pues pese a ello exigen con puntualidad los pagos cada dos meses, por lo que ellos no se tientan el corazón por nadie y cortan la energía a los deudores.

ENTÉRATE

Sólo en un sector de la ciudad, se ha registrado incendio en la red de distribución debido a los cables antiguos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement