Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Salud

Campeche

IMPULSARAN VACUNACION ANTICOVID PARA MENORES EN ESCUELAS: SALUD

Padres están de acuerdo en que reciban el biológico Pfizer, pues la medida los protegerá ya que la ola de contagios continúa.

CAMPECHE.- Con el fin de seguir combatiendo la pandemia contra el Covid-19, la secretaría de Salud, Liliana Montejo León, dio a conocer que se intensificará la vacuna anticovid a menores de 5 a 11 años en escuelas.

De igual forma dijo que, con la inoculación en los planteles educativos se podrá tener un mejor alcance de la vacuna Pfizer. Aunado a ello, este grupo poblacional estará protegido para evitar complicaciones al contagiarse debido a que las mutaciones del virus siguen latentes.

Cabe destacar que, sólo el 54 por ciento de los menores cuenta con las dosis, esto debido a que durante las pasadas campañas la gran mayoría no asistió por estar enfermos, o porque algunos padres al estar trabajado no pudieron llevarlos a recibir la inoculación.

Por ello, autoridades sanitarias destacaron que esta estrategia permitirá llevar la vacuna a las escuelas. Desde hace semanas, docentes están llevando un control para que padres den su consentimiento para que a sus hijos se les sea aplicada la dosis que requieran.

El riesgo de contagio sigue siendo alto en la entidad, es por ello que el Sector Salud recomendó a la población a no bajar la guardia y a seguir aplicando las medidas sanitarias sobre todo en estos tiempos de temperaturas bajas que es cuando los menores suelen enfermarse más.

ENTÉRATE

Desde que las clases se reanudaron en septiembre del año pasado, los brotes entre niños se han controlado debido a las vacunas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement