Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Gripe

portada

Gripe aviar podría contagiar a humanos

“Por el momento no hay intoxicación, ni contagio humano, por consumo de carne de pollo”: responde Canirac

SALUD. La alerta sanitaria emitida en Yucatán por brote de influenza AH5N1 o gripe aviar, causa trastornos entre los campechanos. Aseguran que hay reportes esporádicos de infecciones en seres humanos por el virus. Sin embargo, las autoridades sanitarias, han descartado esa posibilidad.

Se afirma, que cuando ocurrió, en España, solo se propagó a pocas personas. Sin embargo, dada la posibilidad que tienen los virus de la influenza aviar de cambiar y adquirir la capacidad de diseminarse fácilmente entre las personas, el monitoreo de las infecciones en seres humanos y la propagación de persona a persona es extremadamente importante para la salud pública.

De acuerdo al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, se aseguró que no es posible diagnosticar la infección por el virus de la influenza aviar en las personas al considerar los signos y síntomas clínicos de forma aislada; es necesario realizar pruebas de laboratorio, lo que agrava el problema.

Por su parte, al dirigente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Claudia González Góngora, respondió que conforme a información de las autoridades del Sector Salud: “Por el momento no hay casos de intoxicación, ni contagio humano, por consumo de carne de pollo”.

Por ello, la Dirección General de Salud Animal (DGSA), del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), emitió en Yucatán, una cuarentena, e afirmó que se realizó un muestreo de cinco kilómetros a la redonda, en el que no se halló animal vivo infectado, por lo que se descartó la propagación.

ENTÉRATE

“Por el momento no hay intoxicación, ni contagio humano, por consumo de carne de pollo”: responde Canirac

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement