Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

CHINA

Internacional

CHINA VIVE SU PEOR OLEADA DE COVID-19, REFUERZAN MEDIDAS

El Ministerio de Sanidad en Shanghai informó que la cifra de nuevos positivos es alarmante.

INTERNACIONAL. Después de 6 meses de registrar casos a la baja, Shanghai, la ciudad más grande de China vive nuevamente de un confinamiento ante el acumulamiento de brotes de más de 29 mil 700 nuevos positivos, por lo que el Ministerio de Sanidad ha comenzado a intensificar las medidas sanitarias.

Autoridades por el momento están considerando si implementan un toque de queda, debido a que la alta movilidad en los últimos meses dio como resultado miles de casos positivos, aunado a las mutaciones del Covid-19 que surgieron repentinamente. De igual forma, el uso del cubrebocas vuelve a ser obligatorio, así como la sana distancia y el lavado frecuente de manos.

Cabe destacar que, la reanudación de las restricciones afectarán al sector comercial pues la movilidad social se reducirá, así como se cerrarán escuelas, parques, museos, entre otros lugares públicos. Otros países también están viviendo oleadas de brotes derivado de las cepas de Ómicron, sin embargo, no son comparados al país Asiático.

Los últimos datos mencionados, serían los peores dados a conocer en mucho tiempo desde que comenzó la pandemia, lo cual es un claro significado de que su población bajó la guardia durante todo este tiempo pues se confiaron al ver qué los decesos y hospitalizaciones graves comenzaban a bajar, dicho esto, las restricciones sociales han vuelto con el fin de contener la transmisión del virus.

ENTÉRATE

Las pruebas de antígeno, y las compras de medicamento anticovid también se han disparado en los últimos meses.

Te puede interesar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Campeche HOY

 

Te puede interesar

Advertisement