Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

CFE

Campeche

LA CFE CONTINÚA CON ABUSOS EN TARIFAS EL FIN DE ANO, DENUNCIAN

Los últimos meses del año es cuando familias más sufren por el incremento excesivo que deberán pagar.

CAMPECHE. Cientos de familias campechanas denunciaron vía redes sociales, que sus recibos de luz llegaron con incrementos de hasta un 500 por ciento en comparación con el periodo del mes pasado, esto debido a que la CFE aprovecha para sacar para su aguinaldo.

Y es que un recibo que llegaba de 200 a 600 pesos, ahora tuvieron una tarifa de mil y hasta dos mil pesos, en el caso de los negocios establecidos que pagaban entre 5 mil a 7 mil, ahora tiene que pagar de hasta 8 a 11 mil pesos. Esto ha causado malestar para la población, quienes han acudido a reclamar a las oficinas y solo se jactan en decirles que es lo que marca.

Sin embargo, la Comisión Federal de Electricidad justifica la situación alegando que durante estos últimos meses del año el subsidio se acabó y se renovará hasta el próximo año, sin embargo, las tarifas que pretenden cobrar son excesivas y laceran la economía de las familias.

Por otra parte, ciudadanos aludieron que esta situación es un abuso, sobre todo para aquellas personas de escasos recursos que tendrá que hacer un esfuerzo pues saben que si no pagan la empresa no los esperará y procederán al corte de energía eléctrica.

Ahora con el cambio de horario, y las epidemias actuales, son momentos en donde la gente permanece más tiempo en sus hogares y por ende gastan más energía, pero será muy difícil el estirar el dinero si apenas les alcanza para sus necesidades básicas.

ENTÉRATE

Consumidores siguen a la espera que CFE mejore sus servicios pues constantemente hay bajones de luz y los cajeros automáticos son obsoletos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement