Síguenos

¿Qué estás buscando?

31 enero, 2023

IMSS

Campeche

Promueve IMSS Campeche paternidad responsable con campaña de Vasectomía sin Bisturí

Los interesados en este procedimiento, deberán acercarse al área de Trabajo Social o a los módulos de planificación familiar, para realizar su registro.

CAMPECHE. Como parte de las acciones realizadas para conmemorar el Mes de la Salud Integral del Hombre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche llevó a cabo en Ciudad del Carmen y Campeche, las Jornadas Intensivas de Vasectomía sin Bisturí que finalizarán el próximo 2 de diciembre.

Este procedimiento gratuito beneficia a derechohabientes y no derechohabientes mayores de 18 años, entre los que se promueve una paternidad responsable con el uso de un método anticonceptivo seguro y permanente.

El jefe de Servicios de Prestaciones Médicas, doctor Alberto Cu Cañetas, aseguró que son muchos los beneficios de este procedimiento, entre los que se encuentran la rápida recuperación, no interfiere con la vida sexual, además de ser un procedimiento quirúrgico sencillo, que no requiere hospitalización.

Durante esta jornada se trabajará para lograr la meta de 60 procedimientos, mismos que se llevan a cabo en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 13 Concordia, y el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, en esta ciudad capital y en la UMF No. 12, Santa Isabel, ubicada en Ciudad del Carmen.

La Vasectomía sin Bisturí es un procedimiento permanente, por lo que se invita a los interesados en el procedimiento a acercarse al área de Trabajo Social o a los Módulos de Planificación Familiar, para recibir la consejería adecuada e iniciar el registro.

Durante noviembre, Mes de la Salud Integral del Hombre, el IMSS Campeche, exhorta a la población a reforzar las acciones de salud, realizarse el chequeo PREVENIMSS, acercarse a las Unidades Médicas para darle continuidad a sus citas y cumplir con los tratamientos que los médicos dispongan.

  • Los interesados en este procedimiento, deberán acercarse al área de Trabajo Social o a los módulos de planificación familiar, para realizar su registro.

Te puede interesar.

Campeche HOY

 

 

Te puede interesar

Advertisement