Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

SHEINBAUM

México

JÓVENES: NO SE DEJEN CHAMAQUEAR

DEBEN CONOCER LA HISTORIA DE LOS FRAUDES ELECTORALES: SHEINBAUM

MÉXICO.- “Es importante que los jóvenes que no vivieron procesos como el fraude del 2006 y que van a votar ahora, conozcan quiénes son los mapaches electorales, que el domingo pasado, supuestamente defendieron al Instituto Nacional Electoral, durante la marcha que realizaron en la capital del país”, dijo la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo

Agregó que por ello, es necesario recapitular la historia para que la juventud no se vaya con la finta, pues Elba Esther Gordillo, Roberto Madrazo, Margarita Zavala, entre otros, son los responsables del fraude electoral contra el actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Es realmente interesante que todos estos personajes se desnuden y muestren quiénes son y lo que están defendiendo, que es una historia de fraudes electorales, de mapachería electoral que no tiene nada qué ver con la democracia”, aclaró tajante.

Asimismo, afirmó que fue histórica la marcha del domingo pasado, ya que, al verse vulnerados sus intereses oscuros se reunieron personajes del PAN, PRI y PRD con algunos otros que supuestamente son intelectuales en defensa de la democracia, que en realidad siempre han sido parte del régimen.

Como ejemplo puso al exconsejero electoral José Woldenberg, quien en 1988 negó el fraude electoral contra Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano a favor de Carlos Salinas de Gortari. “Y qué coincidencia que el domingo pasado fue el orador principal de la marcha”, cuestionó.

“Aquí no marcharon más que dos o tres empresarios, es un grupo que se ha dedicado al financiamiento de campañas negras y ven en riesgo sus privilegios. Hay muchos otros empresarios que han aprendido que la relación es completamente distinta”.

Sheinbaum Pardo, recordó que la iniciativa de reforma electoral del presidente de la República, propone sustituir al INE por el Instituto Nacional de Elecciones y Consulta (INEC), el cual reduciría de 11 a siete el número de los consejeros que serán electos por voto popular. También plantea la reducción del número de legisladores y que el financiamiento a partidos sea sólo en tiempo de elecciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Es decir, minimiza significativamente el costo de la democracia sin quitar la representación proporcional. Además, los consejeros electorales, que hoy responden realmente al interés de quien los propuso, sean electos por el pueblo de México, que no sean electos por la Cámara de Diputados y los intereses que se mueven ahí.

Cabe destacar que la marcha del domingo pasado fue convocada por el Frente Cívico Nacional, la organización Unid@s y promovida por el PAN, PRI y PRD así como por los expresidentes panistas Vicente Fox Quesada (2000-2006) y Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012).

Defienden una historia de fraudes electorales, de mapachería electoral que no tiene nada qué ver con la democracia”. Claudia Sheinbaum Pardo Jefa de Gobierno de la Ciudad de México

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement