Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

COVID

portada

COVID-19 E INFLUENZA PROVOCARAN SEXTA OLA DE CONTAGIOS

Ambos virus de Covid-19 e influenza en combinación generarían una oleada de brotes que terminarían por llenar los hospitales.

CAMPECHE. A medida que avanza la pandemia cada día se están descubriendo nuevas mutaciones de Covid-19, lo cual vaticina un aumento de casos pues esto podría interaccionar con la influenza debido a la temporada invernal.

Ante esto, especialistas en salud están consientes de que la sexta ola de brotes será inevitable en el país, pues en varias partes del mundo ya están sufriendo por estas enfermedades que están generando síntomas más fuertes.

Esto desata un alto riesgo de que esta sexta ola “se salga de control” y que la gente se confíe, pues podrían confundir un simple resfriado con Covid, y al no atenderse llevaría la enfermedad a la gravedad.

Sin embargo, al parecer esta situación preocupa más a padres, debido a que niños son las principales víctimas de este virus, pues, aunque la gran mayoría ya cuenta con la dosis anticovid, algunos no tienen la vacuna contra la influenza. Otros grupos vulnerables son adultos mayores, personas con alguna comorbilidad, y pacientes con VIH.

Finalmente, autoridades sanitarias reconocieron que la ciudadanía se está confiando de los bajos contagios y poco a poco han dejado de lado el uso del cubrebocas, la realización de pruebas antígeno, la sana distancia entre otras que podrían dar pie a nuevos brotes por lo que las medidas preventivas deben seguir implementándose

ENTÉRATE

Desde el mes de octubre se ha visto un incremento significativo por ambas enfermedades, esto en países como Estados Unidos y gran parte de Europa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement