Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

INE

México

FIFÍS… A LA MARCHA EN FAVOR DEL INE

VAN ESCOLTAS Y MASCOTAS

Miles llegaron en autobuses de lujo y micros “pagados” que cubrieron sus placas para no evidenciarse

Acarreo de alcaldías en camiones y microbuses con placas cubiertas, entrega de camisetas y calcomanías, así como la presencia de guaruras y autos de lujo en las inmediaciones de Reforma, fueron la constante de la “Marcha por la Defensa del INE”.

Diario BASTA!, pudo constatar que de la alcaldía Álvaro Obregón, se organizaron grupos para realizar la entrega de camisetas y calcomanías con la leyenda #ELINENOSETOCA mientras un grupo de jóvenes daba instrucciones sobre en qué partes se les surtiría de otros artículos promocionales.

En las calles de los alrededores, se pudo constatar que algunos empresarios asistentes, llegaron en camionetas de lujo junto con sus escoltas, quienes a una distancia discreta los cuidaban, mientras hacían sus selfis de la marcha.

Durante la manifestación, las mascotas de muchos asistentes padecieron del calor, los pisotones y de las multitudes, mientras sus dueños los adornaron con carteles y rótulos alusivos a la marcha.

AGRESIONES Y CLASISMO

En la marcha, algunos reporteros de medios de comunicación fueron agredidos, luego de documentar el acarreo de manifestantes como fue el caso del fotógrafo Fernando Bravo, quien tomaba evidencia gráfica de los camiones y autos de guaruras; en otros casos fueron objeto de discriminación como Karla Ivonne Mora, de El Sol de México, a quien una mujer le exigió sus credenciales “no fuera que la vaya a robar” y finalmente, los reporteros Juan Carlos Guzmán y Juan R. Hernández, fueron insultados y provocados por varios de los asistentes que buscaban que le “hiciera llegar un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Camisas, lentes y calzado de marcas de prestigio, celulares de última generación, drones, sombreros tipo indiana o Panamá, así como bisutería y perfumes de lujo, se hicieron presente en la marcha.

VEN AMENAZADOS SUS PRIVILEGIOS

Familias de conservadores ven desvanecer su “gran vida”, como el hermano de “Alito” que convive con los Astros en Houston

Desde muy temprana hora, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas acarreaba a gente para la marcha contra la reforma electoral. De los acarreados, que por cierto recibieron 300 pesos, muchos de ellos, no sabían a qué iban.

Todo esto ocurría mientras el hermano `prestanombre´ de Alejandro Moreno Cárdenas, Emigdio Gabriel “El Peloni”, disfrutaba con un Porsche de lujo, dándose la gran vida en Houston.

Y es que, para no perder esos privilegios, ahora, el PRI y el PAN se nos presentan, de pronto, como gran defensores de una supuesta democracia y muchas de sus figuras llaman a evitar las reformas al Instituto Nacional Electoral (INE), que en la época conservadora fuera instrumento para ejecutar fraudes electorales a conveniencia de éstos.

Hoy, al verse amenazados los privilegios de sus familias y amigos arremeten contra la reforma electoral que atenta sus fraudulentos negocios.

Como se recordará , las familias de los conservadores siempre se vieron beneficiadas, como el caso de la mamá de “Alito”, doña Yolanda Mercedes Cárdenas Montero, quien junto con su hijo Emigdio Gabriel “El Peloni”, recibían donaciones de predios, los cuales, los ofertaban a altos costos, motivo por el cual, hoy son investigados por la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto enriquecimiento ilícito, pues habría participado en triangulación de dinero.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Conforme a una investigación realizada por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), afirma que “Alito” compró 39 mil 251 metros cuadrados a un precio de cuatro pesos el metro, es decir, pagó 155 mil pesos; y en poco tiempo el valor se multiplicó 500 veces y actualmente es de dos mil pesos el metro. Cabe destacar que dicho predio es equivalente a más de siete canchas del Estadio Azteca.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement