Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

CONVENIO

Layda Sansores

FIRMAN CONVENIO PARA BENERICIAR A LOS CAMPECHANOS

Celebra la Gobernadora los acuerdos, pues serán en favor de los ciudadanos del municipio que alberga la capital.

CAMPECHE. Con el objetivo de trabajar en equipo y en unidad en todos los niveles de gobierno, a Gobernadora Layda Sansores San Román y la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo, firmaron hoy cinco convenios de colaboración entre los que destacan los correspondientes a simplificar y agilizar los trámites de permisos y licencias de construcción y uso de suelo que permitan que el Gobierno de Todos pueda retomar la construcción de obras para el beneficio comunitario; asimismo, para que el Estado y el municipio presten coordinadamente el servicio público de tránsito.

Entre los acuerdos firmados también está el que otorga atribuciones al Estado para que a través de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana asuma las calificaciones de las sanciones administrativas a través del modelo de justicia cívica. Además, el convenio de pago en parcialidades para la regularización de adeudos fiscales que permitirá dar continuidad a las obras de construcción de la Ciudad Segura (antes Ciudad Administrativa).

Durante el evento celebrado en el Centro Cultural Casa de los Gobernadores, en el barrio de Santa Ana, la Gobernadora Sansores San Román destacó que ha sido un verdadero ejercicio de inteligencia y sensibilidad de parte de la presidenta municipal y de todos los directores de esa comuna llegar a estos acuerdos, cuyo fin es beneficiar a los habitantes.

“Todos como un acuerdo, entendiendo que lo mejor que le puede pasar a Campeche es tener una ciudad en armonía. Nos da muchísimo gusto que se dé este momento que parecía estar muy lejano y, sin embargo, lo estamos viviendo y vamos a mejorarlo, y en todo lo que podamos darnos la mano lo haremos”, dijo la Gobernadora.

En primera instancia se firmó un convenio de colaboración en materia de extensión de pago de derechos por licencias de construcción, para que conjunten esfuerzos y lleven a acabó obras, para que el municipio agilice los trámites administrativos de las licencias de Uso de Suelo, Construcción, Urbanización de las obras a realizarse por parte del Estado en el territorio del municipio.

ENTÉRATE

Habrá pago en parcialidades para la regulación de adeudos fiscales del gobierno al municipio del estado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement