Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Fiscalía

Campeche

Esclarece la Fiscalía General del Estado el doble homicidio en San Agustín Olá.

Agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto siguieron la pista de los probables responsables por varios estados del país

Durante la sesión de hoy de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, se informó sobre el esclarecimiento del sonado doble homicidio en un paraje cercano a la comunidad de San Agustín Olá, y el cual se logró tras meses de investigación y de seguimiento por varios estados del país y que ayer, finalmente se concretó en Amecameca, Estado de México.
El fiscal, Renato Sales Heredia, informó al pleno que el 22 de diciembre de 2021, poco antes de las 21:30 horas, se recibió el reporte de un incendio sobre la carretera Chiná- San Agustín Olá. De inmediato acudió el personal de Bomberos de la Secretaría de Protección Civil (SEPROCI) y realizaron las labores de contención del fuego en un automóvil. Tras ello, se percataron que en el interior había dos cuerpos y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, cuyos agentes verificaron los hechos.
El personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto reunieron información que se trataba de un vehículo marca
Honda, modelo 2018 y las victimas (hombre y mujer) respondían a las iniciales J. R. C. H. y T. del J. C. H. quienes se dedicaban a la venta de alhajas de oro y agiotismo.
Por los hechos se integra la carpeta de investigación por los delitos de homicidio calificado, feminicidio y daño en propiedad ajena a título doloso en su modalidad de incendio.
Con base al trabajo de gabinete, inteligencia, análisis y búsqueda de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Campeche se logró detectar que los implicados en el delito se dedicaron a empeñar y vender en diversas casas de empeño del Estado, las joyas y celular que pertenecían a los occisos.
Es así como se les da seguimiento en Bacalar, Quintana Roo y luego en Amecameca de Juárez, Estado de México, donde finalmente se solicita la colaboración a las autoridades de la Fiscalía del Estado de México para que en coordinación con autoridades Campechanas se lleve a la detención a dos varones.
Finalmente, el día de ayer jueves 10 de noviembre de 2022 a las 15:30 horas., agentes ministeriales del municipio de Netzahualcóyotl en colaboración con las autoridades campechanas, cumplimentaron la orden de aprehensión de Roger N y Roger Jr. N.
La Gobernadora Layda Sansores San Román reconoció el trabajo de investigación y el profesionalismo del personal de la Fiscalía General del Estado ya que con ello se deja en claro que no habrá impunidad y que este tipo de crímenes se castigarán con base en las leyes y esclarece que, aunque son de alto impacto, no corresponde a la delincuencia organizada como se intenta hacer creer.
…Los presuntos homicidas fueron asegurados en Amecameca, Estado de México
…Agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto siguieron la pista de los probables responsables por varios estados del país
…El robo de dinero y joyas fue la causa del doble homicidio

Te puede interesar

Advertisement