Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Eliseo

Campeche

ELISEO PROFUGO Y SIN COMPROBAR FALTANTE DE 680 MILLONES

Tanto la Asecam, como la ASF, detectaron el uso injustificado del millonario recurso durante la administración del Eliseo “N”.

CAMPECHE. Continúan las investigaciones contra el exedil Eliseo “N”, luego de que durante su administración se detectara un faltante de 680 millones de pesos, recursos que fueron otorgados a servidores públicos con tipo de puesto eventual y varias empresas fantasmas.

Sin embargo, pese a las pruebas de su corrupción, el funcionario pagó a varios medios para desmentir el hecho y realizar una publicación en redes donde aseguran que está libre de investigación y peculado, así como supuestamente solventó 76 millones de pesos a la Auditoría Superior de la Federación para mantener intacta su administración.

Cabe destacar que dicha observación fue hecha por la Auditoría estatal y federal, quien recordó que el hecho nunca fue reportado por la actual alcaldesa Biby Rabelo, lo que la convierte en cómplice la presunta desviación de recursos.

Y por si fuera poco, quienes también intentan lavarse las manos son los diputados de Movimiento Ciudadano Mónica Fernández Montufar y Paul Arce Ontiveros, quienes no han desaprovechado el tiempo para señalar que son falsas las acusaciones en contra del exedil, ya que siguen justificando el faltante millonario durante su administración.

Estos hechos, nuevamente son evidencia que el exalcalde pretende seguir confundiendo y manipulando a la población, pero las investigaciones y observaciones detectadas en su administración no son ningún invento y el mocista deberá responder por el saqueo descarado a la comuna campechana.

ENTÉRATE

Las investigaciones contra el mocista siguen, por lo que, de comprobarse la ilicitud, podría afrontar penas privativas de la libertad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement