Síguenos

¿Qué estás buscando?

31 enero, 2023

Layda

Layda Sansores

SE CONSTRUYE EN CAMPECHE EL PRIMER CENTRO DE ATENCION PARA NIÑOS MIGRANTES

El Gobierno de Todos ha intentado convencer a los migrantes de quedarse, pero la mayoría sigue en busca del llamado “sueño americano”, afirmó la mandataria.

CAMPECHE. La Gobernadora, Layda Sansores San Román, clausuró hoy el Cuarto Foro Regional sobre Movilidad Humana 2022: Foro Sur, el cual ha permitido fortalecer a lo largo de dos días de trabajo las capacidades de las autoridades locales para mejorar la coordinación intergubernamental en materia de movilidad humana y establecer vínculos con organismos nacionales e internacionales en el tema migratorio.

En compañía del secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, la Gobernadora dio a conocer que en Campeche “se diseñan acciones para tratar el tema de migración lo mejor posible, pues ya demostramos que con los cuatro campamentos guatemaltecos (ahora comunidades locales) trabajamos y vivimos en paz, como hermanos”, subrayó.

Asimismo, reveló que en Campeche se construye lo que será el primer centro de atención para niños migrantes y el cual se prevé que entre en operación en las primeras semanas del próximo año. “Tantas cosas que hay que hacer; nosotros estamos construyendo el primer centro de atención para niños migrantes, ya estamos en ello, tenemos el recurso y trabajamos en una realidad”, aseveró la Gobernadora Sansores San Román.

La Gobernadora, Sansores San Román, agradeció que se eligiera a la entidad para la celebración de este foro cuya importancia es trascendental dada la naturaleza del tema, porque Campeche “es una tierra de amor”.

Por otro lado, la mandataria precisó que el Gobierno de Todos ha intentado convencer a los migrantes de quedarse, pero la mayoría sigue en busca del llamado “sueño americano”. “Los hemos intentando convencer de quedarse, pero nos ven poca cosa. Sin embargo, ya con el Tren Maya se quedarán; lo que quieren es el sueño americano”.

“Los migrantes escogen este camino para llegar a Quintana Roo y poder terminar en Estados Unidos. Tengo un sentimiento de hermandad, de fraternidad, de cariño, admiración y por ese valor que tienen de dejar todo lo que es su vida por ir a perseguir lo mejor para sus hijos, y poderse crear una mejor historia”, refirió la Gobernadora.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Se pretende que las personas en contexto de movilidad tengan las mismas oportunidades que las demás de nuestro país, asegura Rocío González Higuera

“Somos gente de gran corazón, nuestro presidente nos hizo cambiar a quien tenemos como el gran líder, la estrella polar; para nosotros es tantas cosas; sabemos que todo se puede y les digo que aprendimos a sembrar flores en las piedras”.

 

Te puede interesar.

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement