Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Elecciones

Internacional

Destacan elecciones intermedias en Estados Unidos por victorias de pioneros

Aunque los resultados de las elecciones de medio mandato en Estados Unidos todavía son parciales, los de este martes se han convertido en los comicios de los pioneros y la diversidad

INTERNACIONAL.- Aunque los resultados de las elecciones de medio mandato en Estados Unidos todavía son parciales, los de este martes se han convertido en los comicios de los pioneros y la diversidad, con la llegada del primer representante de la generación Z al Congreso, así como la primera gobernadora abiertamente lesbiana.

Asimismo, estas “midterm” fueron las primeras en la historia con candidatos LGBTQ en los 50 estados del país, y su capital Washington D.C.; un colectivo que ha convertido en una fuerza electoral cada vez más poderosa. Alrededor del 90% de estos candidatos que contendieron en las primarias son demócratas.

“Sangre nueva” en el Congreso

Por otro lado, también está el caso de Maxwell Alejandro Frost, quien con 25 años por el Partido Demócrata se convirtió en el primero de la generación Z en obtener un escaño en la Cámara de Representantes, apenas con la edad mínima para ser votado por el cargo.

Con un discurso centrado en la violencia por armas, cambio climático, derecho al aborto y el seguro social universal, Frost venció con 59% de los votos a Calvin Wimbish, en el distrito 10 en Florida, tradicionalmente demócrata.

“Hicimos historia para los floridanos, para la generación Z, y para todo el mundo que cree que merecemos un futuro mejor”, tuiteó el afroestadounidense.

Mientras que, en New Hampshire Karoline Leavitt, también de 25 años, aspiraba a un escaño en el Congreso, aunque con los republicanos en el distrito 1 en New Hampshire, perdiendo finalmente la elección tras una competencia estrecha.

Te puede interesar:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement