Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

VIRUS

Campeche

DECENAS DE NIÑOS EN CAMPECHE INFECTADOS POR VIRUS RESPIRATORIOS

Esta enfermedad no ha dejado de ser una preocupación para familias, debido a que los contagios están repuntando en menores.

CAMPECHE. Varios ciudadanos alertaron a través de redes sociales sobre múltiples casos en niños con el virus sincitial respiratorio (VSR) en Campeche, pues al parecer se está disfrazando de una simple “gripa” pero en realidad los brotes se están dando a un ritmo acelerado.

Testimonios de decenas familias campechanas dieron a conocer que, ya son varios contagios entre menores e incluso han tenido pérdidas, pues los afectados han tenido que ser hospitalizados y nebulizados, ya que muchos al presentar problemas para respirar necesitaron oxígeno.

De igual forma, el virus tiene síntomas de enfermedad similares a los de un resfriado como fiebre tos y malestar general, ya que esto afecta directamente nariz, garganta y pulmones, lo cual ha provocado que padres tomen medidas como resguardar a los niños y no llevarlos a la escuela, así como seguir usando cubrebocas y el distanciamiento físico con el fin de prevenir más brotes.

Sin embargo, hasta el momento autoridades sanitarias no han dado más información de ello, y campechanos están a la espera de que presenten estadísticas para poder prevenir y cuidar a los pequeños.

Tal y como lo predijo la Secretaría de Salud Federal, el Covid-19, la influenza y el virus sincitial respiratorio (VSR) incrementarán su impacto este otoño e invierno, por lo que es importante que las medidas sanitarias se refuercen.

ENTÉRATE

Casi todos los niños contraen el VSR al menos una vez antes de cumplir 2 años.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement