Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Smapac

Campeche

Ni amparos salvarán a funcionarios corruptos del área de Smapac

El subdirector del Smapac, R. C. C., actualmente está siendo investigado por autoridades por el presunto desvío de más de 28 millones de pesos.

CAMPECHE.- Otro íntimo colaborador del exedil Eliseo “N”, el subdirector administrativo y secretario técnico del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Contrataciones del SMAPAC, R.C.C al parecer pisará Kobén pues actualmente es investigado por el peculado de 28 millones de pesos durante el 2021.

Al funcionario se le acusa de ser parte de la triangulación de recursos a la cuenta personal
del ex superintendente de la CFE durante la administración del mocista, así como este no había sido detenido pues contaba con la protección de un amparo, pero ni esto logró salvarlo.

Por este mismo delito, también esta vinculado Juan Carlos “N”, y en el cual están implicados otros funcionarios municipales y actores políticos de la administración del prófugo de la justicia, quienes a pesar de contar con un amparo sólo es cuestión de tiempo para que sean detenidos.

La Fiscalía del estado dio a conocer que, el funcionario fue detenido el domingo y hasta ahora se encuentra en audiencia inicial ante un juez de Control. Por otra parte, hay que destacar que el imputado ya se le había llamado a declarar en varias ocasiones y se negaba a acudir.

Ante las irregularidades detectadas en el Ayuntamiento, es evidente que el exalcalde Eliseo movía las cuerdas al interior pues solapó tener delincuentes como empleados y en importantes cargos, sin embargo, autoridades del estado están trabajando para continuar con las investigaciones y detener a más implicados en este delito.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement