Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Covid-19

Campeche

GRUPOS VULNERABLES LOS MAS AFECTADOS POR COVID-19 EN CAMPECHE

Debido a que el riesgo de contagio aún es alto, este grupo de pacientes no debe relajar las medidas, pues están expuestos a enfermarse.

CAMPECHE. La Secretaría de Salud confirmó que, este 2022 se registraron 18 mil 302 casos positivos de Covid-19, sin embargo, los pacientes vulnerables o con alguna comorbilidad fueron los más afectados, pues también se registró la mayoría de los decesos en este grupo.

Cabe destacar que, los casos fueron detectados en pacientes adultos mayores, con obesidad, hipertensión arterial, diabetes mellitus, y con VIH, de igual forma los hombres son las principales víctimas de este virus, al representar el 50.23 por ciento, seguido de las mujeres con el 49.77.

Asimismo, datos de autoridades sanitarias confirmaron que, este octubre se registraron 11 casos de la enfermedad causada por el virus SARS-COV-2, pero en las últimas semanas los nuevos diagnósticos se han mantenido a la baja, aunque no por ello hay que bajar la guardia pues la pandemia sigue.

De igual forma, todavía hay 45 casos activos de coronavirus, entre los que se encuentran grupos vulnerables; cabe destacar que, también se detectaron pacientes quienes no cuentan con su esquema completo de vacunación o que no han recibido ninguna dosis.

A un mes y medio para que termine el año, el Sector Salud reiteró a la ciudadanía sobre la importancia de no eliminar los protocolos sanitarios, pues los brotes, aunque han disminuido, pero por la temporada de frío la ciudadanía podría vivir nuevamente una oleada de contagios.

ENTÉRATE

El virus que comenzó en 2020 ha afectado a 42 mil 966 campechanos, y hasta ahora los brotes continúan.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement