Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

AMLO

México

CONGRESOS LOCALES AVALAN EL PLAN MILITAR DE AMLO

Fuerzas armadas en las ciudades y comunidades darán tranquilidad a la ciudadanía

MÉXICO.- Ayer, se logró aprobar en 17 congresos locales la reforma constitucional para que se extienda la presencia de las fuerzas armadas en tareas de seguridad nacional hasta 2028. Sin embargo, López Obrador hizo un llamado al resto de los legisladores a aprobar la extensión de la iniciativa. “De modo que sí, hasta anoche ya había 17, pues ya se cumplió y ya es legal la reforma, sin embargo, yo le he pedido al secretario de Gobernación que no nos quedemos con los 17, que se vaya a todos los congresos locales para saber quién es quién y que también los legisladores locales asuman su responsabilidad”, agregó.

SEGOB VISITARÁ TODOS LOS CONRGESOS

Tras la aprobación de la reforma militar en 17 estados y alcanzar la mayoría, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la instrucción al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, es que visite todos los Congresos locales para buscar el aval.

“Que no nos quedemos con los 17, que se vaya a todos los Congresos locales para saber quién es quién y también los legisladores locales asuman su responsabilidad”, dijo el mandatario. El secretario de Gobernación destacó que en los estados que ha visitado se ha aprobado.

Te puede interesar

Advertisement