Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

CAMPECHE

Layda Sansores

CAMPECHE, UNA DE LAS DOS ENTIDADES MAS SEGURAS DEL PAIS

Con poco presupuesto se ha sustituida con una coordinación extraordinaria entre las fuerzas federales, estatales y municipales la geografía campechana.

CAMPECHE. Durante la sesión de este viernes de la Mesa para la Construcción de la Paz y La Seguridad, la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez, presentó los reportes emitidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en los que se confirma la tendencia a la baja en la comisión de homicidios dolosos en el Estado de Campeche.

En estos reportes se precisa que de septiembre de 2020-agosto del 2021 (un mes antes del inicio de la actual administración se registraron 90 homicidios, mientras que en el mismo período del 2021 al 2022, sumaron 65, y llama la atención el comparativo de agosto, pues mientras en la pasada administración se registraron 15, en la actual sólo uno.

Durante la sesión que, como todas las semanas, encabeza la Gobernadora Layda Sansores San Román, los integrantes de la mesa, ratificaron su compromiso en el trabajo coordinado para disminuir aún más esa incidencia y coincidieron en que, aunque en octubre pasado se tuvieron sucesos extraordinarios en este tenor, los cuales ya están en proceso de esclarecimiento, la entidad continúa con su estatus como una de las dos ciudades más seguras del país.

Los integrantes de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad exhortaron a la ciudadanía a no caer en el sensacionalismo mediático a través del cual se pretende sembrar pánico y miedo entre los campechanos, especialmente en mensajes falsos que se distribuyen para hacer creer que grupos criminales saldrán por las noches a recorrer la ciudad para ajustar cuentas.

ENTÉRATE

Exhorto a la población a no caer en engaños y advertencias de supuestos grupos criminales

Te puede interesar

Advertisement