Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Sheinbaum

México

El 60% de capitalinos apoya a Sheinbaum en su candidatura

Tras 4 años como jefa de Gobierno, el 48% de ciudadanos se han identificado con Morena, rumbo a la Presidencia.

Conforme avanzan los meses y se acercan los tiempos para definir al próximo candidato presidencial de Morena para el 2024, la figura de la Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum comienza a crecer por encima de las demás “corcholatas presidenciales”.

A lo largo de cuatro años al frente del gobierno capitalino, la imagen positiva de la Jefa Claudia, junto con Morena, han crecido en popularidad, pues al dar atención en problemáticas como la seguridad, creación de empleos, obras de infraestructura, programas prioritarios para la mujer, educación, movilidad, no ha pasado desapercibido para los ciudadanos tanto de la CDMX como de la República Mexicana.

En un estudio realizado por Encuestas, Datos y Análisis de Grupo Cantón en CDMX, Claudia Sheinbaum llegó a su cuarto año de Gobierno con problemáticas heredadas por la administración de Miguel Ángel Mancera en materia de seguridad con 5 homicidios diarios, un Sistema de Transporte Colectivo Metro abandonado, irregularidades en las pensiones para adultos mayores, escuelas dañadas, derechos de las mujeres en retroceso. Al dar respuesta a cada una de estas problemáticas e informarlas en forma puntual a los ciudadanos, dio como resultado que la mayor parte de los ciudadanos le den buena calificación.

IMAGEN POSITIVA

Dichos resultados han proyectado una imagen positiva de honestidad y de ser una de las gobernadoras más cercanas a la gente a grado tal que comienzan a ubicar como una seria aspirante a ser la abanderada de Morena rumbo al 2024.

¿Le gustaría que fuera candidata presidencial?, fue la pregunta directa a los capitalinos, en donde el 60% de los encuestados respondieron en forma positiva, mientras que el 40% dijo que no; sin embargo, al ubicar a la mandataria en una opción distinta a la de Morena, el resultado fue abrumador, pues el 64% respondió que no votaría por ella.

METODOLOGÍA: Metodología: Mujeres y hombres con credencial de elector vigente en la Ciudad de México, entrevistados telefónicamente aplicando un cuestionario como instrumento de recolección. Se aplicaron 500 entrevistas efectivas en la Ciudad de México, del 21 al 26 de septiembre del 2022. El número de entrevistas completas permite esperar, con un nivel de confianza de 95%, un nivel de precisión de alrededor de ±4.4% para estimaciones de porcentajes cercanos al 50%, y una mejor precisión para porcentajes menores. PERFIL DEL INFORMANTE: 53% son mujeres y 47% son hombres. 24% tienen entre 18 y 29 años, 38% tienen entre 30 y 49 años y 38% tienen 50 años ó más.

JUAN R. HERNÁNDEZ | GRUPO CANTÓN

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement