Síguenos

¿Qué estás buscando?

31 enero, 2023

OMS

Campeche

CAMPECHE CON 7 BROTES DE VIRUELA SIMICA, MEDIDAS DEBEN REDOBLARSE

Respetar las recomendaciones de salud, ayudarán a contener los casos de viruela del mono en Campeche.

CAMPECHE. Aunque Campeche, es considerado uno de los estados con menos casos de viruela símica, autoridades sanitarias reiteraron que se deben reforzar las medidas sanitarias pues hasta ahora hay 7 casos registrados.

Ante ello, el Sector Salud reiteró la enfermedad se puede prevenir al evitar contacto físico directo con otras personas, evitar compartir objetos de uso personal y materiales usados para la atención médica; lavarse las manos con agua y jabón o utilizar gel antibacterial.

El uso del cubrebocas, también es una medida que ayudará a proteger más a la persona, tanto a las personas que llegaran a presentar síntomas pues esto les permitirá cubrir nariz y boca con la parte interna del codo al estornudar o toser.

Hay que destacar que, afortunadamente los casos registrados en la entidad no son de gravedad, así como no han requerido hospitalización y no hay defunciones, pero no por ello hay que confiarse pues un relajamiento de medidas podría originar una ola de brotes inminente.

Por último, autoridades señalaron que Yucatán registró 86 casos del virus, mientras que Quintana Roo presentó 58 brotes, siendo Campeche el estado menos afectado de la Península donde el riesgo de contagio sigue siendo alto si no se respetan las recomendaciones de salud.

ENTÉRATE

Los pacientes afectados por el virus, se encuentran bajo tratamiento en casa y no representan un peligro para la población.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement