Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Liz

Internacional

Liz Truss, la ministra británica que sólo duró seis semanas en su cargo

La noticia sobre la renuncia de Liz Truss tomó desprevenidos a varios gobernantes en Reino Unido, quienes ni siquiera pudieron tener una reunión formal con ella

INTERNACIONAL.- La noticia sobre la renuncia de Liz Truss tomó desprevenidos a varios gobernantes en Reino Unido, quienes ni siquiera pudieron tener una reunión formal con ella, acorralada por sus propias filas en el Partido Conservador. ¿Quién es Liz Truss, la ministra británica que sólo duró seis semanas en su cargo?

El 5 de septiembre asumió como primera ministra Liz Truss, y le tocó presenciar eventos de gran relevancia en su corta estadía, como la muerte de la reina Isabel 1I, después de 70 años en el trono. Pero una decisión le costó el puesto: recortar impuestos que generaron incertidumbre en los mercados y que la libra esterlina alcanzara un mínimo histórico frente al dólar.

Ante esta razón, el Banco de Inglaterra se vio obligado a intervenir y el ministro de Economía, Jeremy Hunt, tuvo que desmontar el polémico paquete de medidas económicas de Truss, buscando tranquilizar urgentemente a los mercados sumidos en la inquietud, lo que ocasionó que el pasado viernes la popularidad de la todavía primera ministra cayera en picada.

Te puede interesar

Advertisement