Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

VAPEADORES

México

VAPEADORES ¡CON VENENO PARA CUCARACHAS!

CDMX. Este martes la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a los fumadores de los llamados vapeadores o cigarrillos electrónicos, que están inhalando por lo menos 33 sustancias nocivas para la salud, entre ellas el Linalol, un químico para matar cucarachas y moscas.

“Encontramos por ejemplo,Linalol, que es utilizado para matar moscas y cucarachas. Esto, por sí mismo constituye un engaño para el consumidor, quien confía que este producto  es menos dañino que un cigarro convencional”, dijo Alejandro Svarch Pérez, titular de la Cofepris, en la Mañanera.

Ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador el funcionario precisó que de las 33 sustancias sólo tres son descritas o reportadas en el etiquetado de origen en los vapeadores analizados.

“Es un enorme riesgo para el consumidor, debido a que no sólo tiene saborizantes y nicotina, si no otras sustancias altamente peligrosas para el ser humano”, señaló.

De las sustancias que encontraron en los análisis que la Cofepris realizó, mostró las tres que son visibles en el etiquetado: glicerina, propilenglicol (usado en máquinas que generan humo artificial) y saborizantes.

Entre los químicos encontrados que son nocivos para la salud están Dimetil Éter, sustancia altamente inflamamble; Alcohol bencílico, usado en jabones, cremas y productos de limpieza; Propiomato de etilo, componente que causa el mal olor del sudor, y el Linalol, un químico usado en los insecticidas para eliminar moscas y cucarachas.

INVERSIÓN PERVERSA

Advertisement. Scroll to continue reading.

Svarch Pérez indicó que las empresas sólo venden sin importar los altos costos que sufren los consumidores así como sus familias.

“Es una inversión perversa de la industria, creados bajo el falso discurso de que serían útiles para dejar la adicción del tabaco, pero es totalmente lo contrario”, aseguró.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement