Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

INE

México

Se busca mayor transparencia y austeridad

Cabe destacar que, para su operación, el INE aprobó el Anteproyecto de Presupuesto para el ejercicio fiscal 2023, que asciende a 14 mil 437 millones de pesos. 

MÉXICO.- Cabe destacar que, para su operación, el INE aprobó el Anteproyecto de Presupuesto para el ejercicio fiscal 2023, que asciende a 14 mil 437 millones de pesos.

Sin embargo, lo que pretende la bancada de Morena es que se reduzca el presupuesto en 5 mil millones de pesos, es decir, casi el 34 por ciento de su cálculo inicial, y la urgencia de que esta iniciativa se redacte, se vote y apruebe, es evitar este gasto, según Ignacio Mier.

Ejemplificó que el INE gasta 400 millones de pesos en educación cívica, “después de 30 años de que la gente tiene plena conciencia de qué es el voto, de lo que representa para tomar una decisión para el país. De entrada, se pueden quitar 300 millones de pesos”.

En una entrevista radiofónica, el coordinador morenista indicó que no se busca debilitar en materia administrativa y operativa al INE, y que, por el contrario, se pretende una mayor certeza, mayor transparencia y austeridad, sin debilitar al instituto.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement